Cómo mezclar la señal de nuestra antena terrestre (TDT) con nuestra señal digital (parabólica), de radio, ADSL o fibra​

En la entrada de hoy vamos a ofrecer unas nociones básicas de cómo mezclar señales diferentes (satélite, TDT, ADSL, FM…) y utilizar sólo como medio de distribución el cable coaxial.

Para la realización de todas las instalaciones de telecomunicaciones es recomendable utilizar equipos y medios que garanticen un buen funcionamiento en determinadas frecuencias y cumplan con las normas existentes, de esta forma, aseguramos que estos dispositivos no se interfieren.

Las premisas iniciales y básicas es que la distribución de la señal en toda la vivienda se encuentre con unos niveles perfectamente compensados, que todos los derivadores y repartidores permitan el paso de corriente y que dispongamos de tomas separadoras de señal. Si usted no tiene medios para garantizar estas premisas, deberá contar con la ayuda de un profesional que disponga de las herramientas, medios y elementos necesarios. Y en Ecitel Comunicaciones estamos preparados para realizarle dicho estudio con total garantía.

Existen diferentes fabricantes que ofrecen productos con estos objetivos.  En nuestra web podrás adquirir todos estos elementos al mejor precio. Para la correcta instalación/actualización de este tipo de instalaciones, necesitamos:

1.       Cable coaxial y de datos.

2.       Antena Terrestre

3.       Antena Satélite

4.       Amplificador

5.       Mezcladores

a.       FM

b.      Satelite

c.       Ethernet.

6.       Tomas o elementos separadores.

Partiremos de un caso básico, en el que en una vivienda unifamiliar instalamos una antena parabólica. Cualquier instalador que no conozca la instalación le propondrá la instalación de un cable directo (probablemente por exterior) desde la antena parabólica hasta su receptor satélite. Algo lógico, podrá ofrecerle un precio competitivo y evitará posibles problemas que pueda tener su distribución.

Debemos preguntarnos, ¿es la mejor solución para su vivienda? A buen seguro que no.

Actualmente, el cambio tecnológico que están sufriendo los hogares, las ciudades y el mundo en general con las nuevas tecnologías, provocan que las necesidades de conectividad se multipliquen con el paso de los días, y es por lo que, cuanto antes asumamos una reforma adecuada de las infraestructuras de telecomunicaciones de nuestra vivienda, menos intervenciones técnicas tendremos, y, por lo tanto, mayor ahorro a largo plazo.

Desde Ecitel Comunicaciones le recomendamos que dichas intervenciones sean realizadas siempre por personal técnico cualificado y, desde aquí, le animamos a que consulte con nosotros antes de decidirse a realizar cualquier cambio, le garantizamos la mejor solución, ya que disponemos de verdaderos expertos integradores.

Nos pondremos ahora un poco más técnicos para explicar, muy por encima, algunas de las posibilidades que estos dispositivos nos brindan. Para ello nos ayudaremos de una serie de esquemas que representan algunas de las distintas instalaciones que nos podemos encontrar.

Mezcla de antena terrestra (TDT) con antena parabólica.

En este primer esquema observamos que mezclar una señal de televisión con una señal satélite no tiene dificultad alguna, sólo se necesitan los medios y los elementos adecuados.

Esquema 1

El prever una ubicación centralizada de los elementos de amplificación y distribución, nos facilita muchos trabajos y mejora las actuaciones sobre la red de distribución de la vivienda. Estas son las principales diferencias entre el esquema anterior y el siguiente.

Esquema 2

Mezcla de señales terrestre y digital con FM y datos

Nuestro tercer esquema, nos ofrece la oportunidad de aprovechar toda la red de distribución de cableado coaxial para poder realizar un reparto de todos las comunicaciones de banda ancha por nuestra vivienda.

Esto sí que es realmente interesante, porque podrá llevar su línea ADSL, por ejemplo, a través del cable coaxial que usa para ver la TDT. Para esto, con tan sólo introducir algunos elementos en la red, evitamos introducir nuevos cableados y realizar nuevas reformas, pero conseguiremos llevar a todos los rincones de nuestra vivienda, todas las señales ya sean, televisión, radio, internet, teléfono, cámaras de seguridad, etc.

La simplicidad, nos obliga, en algunas ocasiones, a sustituir elementos que hemos adquirido recientemente y a invertir en elementos cuyo valor es mayor. Pero esto, sin duda, hará que nos ahorremos mucho dinero a largo plazo.


Esquema 3


Esquema 4

Si nuestro lugar de residencia está supeditado a las decisiones de una comunidad de propietarios, debemos saber que estas soluciones se hacen más fáciles en este tipo de ubicaciones.

Si regenta, mantiene o está diseñando unas instalaciones hoteleras, hospitalarias, deportivas, centros de ocio, centro de negocios, etc., piense que tiene las comunicaciones en la palma de su mano, sólo le hace falta el profesional adecuado.

Recuerde, en Ecitel Comunicaciones, tiene un mundo lleno de soluciones. Y si desea contactar con nosotros puede hacerlo a través del chat de nuestra tienda online o rellenado nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.